cx, jx, gx, hx, sx y ux se convierten automáticamente en letras con signos diacríticos mientras se escribe
Komputeko (abreviatura en esperanto de Colección de Términos Informáticos o "Prikomputila terminokolekto") es un proyecto de internet de la asociación internacional E@I. El objetivo del proyecto es enumerar las palabras relacionadas con la Informática en el mayor número de idiomas posible, con el fin de estimular el uso de términos traducidos correctamente. Demasiado a menudo los términos de Informática no se traducen correctamente, porque los traductores no tienen acceso a diccionarios profesionales gratuitos en línea. Queremos ofrecer la posibilidad no sólo de encontrar las palabras, sino también de enumerar tantos recursos como sea posible (con un enlace a aquél, si estuviese disponible) y también ofrecer traducciones alternativas.

En este momento (junio de 2017), ya hemos recopilado cerca de 9200 términos relacionados con la informática, 9050 de los cuales se han traducido al esperanto, 5100 al neerlandés, 3600 al alemán, 3950 al francés y 3280 al español.(El neerlandés no está disponible cuando se usa la interfaz en español)

Existen artículos de Wikipedia sobre el proyecto Komputeko en inglés y en esperanto.


 
 
 

Área de descargas
Conversor de Unicode
Libros de Komputeko
Fuentes (en esperanto)
 
 
Teclado para letras poco comunes.
Herramienta de corrección de textos Lingvoilo

Teclado de esperanto
El alfabeto del esperanto tiene seis letras con signos diacríticos que no se pueden escribir con los diseños de teclado que Windows suele tener. Tajpi es un programa que te permite escribir estas letras con facilidad sin tener que modificar el diseño de teclado del sistema. Tajpi se ha probado en Windows 7, 8 y 10.Saber más sobre Tajpi

Recomendamos Swiftkey para dispositivos móviles. Es ideal para usuarios multilingües.
SwiftKey para Android - Google Play. SwiftKey para iOS (Apple) - iTunes.


Base de datos: 28/10/2016 | Sitio web: 02/06/2017